Un éxito la carrera atlética de la campaña Bidao Tsia, un juguete, una ilusión
• Más de 900 oaxaqueñas y oaxaqueños participaron en esta actividad que permitió recabar juguetes en favor de las infancias de las ocho regiones del estado
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2025.- Con éxito, se realizó la carrera atlética “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión 2025”, gracias a la participación de más de 900 oaxaqueñas y oaxaqueños que promovieron la práctica deportiva y demostraron su cariño a la niñez de las ocho regiones del estado.
A través de esta actividad impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, que representa la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano y en colaboración con el Instituto del Deporte (Indeporte), se recabaron más de mil juguetes que se suman a los reunidos en la colecta que inició el 18 de marzo para que lleguen de manera oportuna a las localidades este 30 de abril.
Toda vez que esta convocatoria responde a la iniciativa de sumar esfuerzos para celebrar el Día de la Niña y el Niño y la diversión no se detenga en las tardes de juego de las infancias, con familiares y amigos, en cumplimiento a sus derechos establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Por tanto, desde temprana hora, las y los participantes se reunieron en la Alameda de León para comenzar con el calentamiento y disponerse a recorrer 6.5 kilómetros en categorías libre, femenil y varonil.
El circuito incluyó el recorrido por principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Con ánimo y alegría, cada participante comenzó a cruzar la meta como resultado de su esfuerzo por completar la carrera que permitirá compartir sonrisas con miles de niñas y niños. Las primeras 600 personas en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa a la celebración.
De esta manera, el Sistema Estatal DIF reconoce la solidaridad y empatía de las y los oaxaqueños que con amor se han sumado a esta campaña cuyo objetivo es hacer felices al corazón de los hogares para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.