abril 25, 2025

BURÓCRATAS DOBLAN A GOBIERNO DE OAXACA, 1 DE ENERO REGRESAN A LABORAR

Les pagarán hasta la risa dicen los líderes del STPEIDCEO

Oaxaca 30 de diciembre del 2024.-La supuesta investigación que realizó la Secretaría de la Honestidad y que duró dos años, según versión del tamalero jurídico, fue un trabajo y recurso financiero inútil, tirado a la basura y costoso, como el que dió la orden de arremeter contra un gremio, que pensaron tenían controlado y era mansito.

Jara, Geovanni y Jesús, demostraron su incapacidad, falta de visión y novatez, al pretender, según ellos, mostrar una estrategia y una jugada maestra contra la corrupción, que resultó un fiasco y al parecer, el mayor de todos en sus apenas dos años de gobierno.

Los burócratas de todos los colores, como nunca se había visto, se unieron, se plantaron, se movilizaron y las redes sociales también hicieron lo suyo, desenmascarar a diputados, familiares y funcionarios de la Primavera Oaxaqueña, que tienen base y dobletean salarios; otros, como familiares del mismo consejero, del secretario general de gobierno, del gobernador y de su esposa, son aviadores en la administración pública actualmente, coincidencia o miopía, a esos, la Secretaría de la Honestidad NO LOS VIÓ, NI TOMÓ EN CUENTA PARA EL DESPIDO.

Fue durante la noche de este lunes 16 de diciembre, que los burócratas, recibieron la buena noticia, serán reinstalados en sus puestos a partir del 1 de enero. Quienes no regresan a laborar y quizá pierdan su base serán, DIPUTADOS, FUNCIONARIOS, PERSONAS QUE OBTUVIERON SU BASE, SIENDO DIRECTORES O MANDOS MEDIOS, obvio, sin sanción adicional alguna, más que la de suspenderles su cheque, no regresarán parte de lo que les fue pagado por años sin laborar, como decía en el discurso el gobernador, cuando pretendió impulsar otra ocurrencia de crear una institución, para regresar al pueblo lo robado, otros que tampoco van a continuar serán sujetos que nunca se han presentado a trabajar (como ocurrió por décadas con la mamá de Jesús Romero, que era aviadora), o personas que no existen, pero cuyo cheque se eroga mes con mes y es cobrado.

La mala planeación, la falta de humanismo y el gasto torpe y tiempo destinado a este fiasco, pudo llevar a la cárcel a funcionarios del sexenio anterior, con claros visos de corrupción, pero prefirieron irse PRIMERO CON LOS POBRES asalariados y seguir protegiendo a los corruptos, quienes muchos ya se reportaron con algunos millones de pesos a cambio de impunidad.

Veremos y estaremos pendientes de las nuevas ocurrencias del gobernador, por querer dar un golpe a la corrupción, que ya salpica a su gobierno, a sus funcionarios y que en el discurso trata de limpiar una imagen llena de lodo y podredumbre, dónde se asoma un tufo de revocación de mandato.

Ojalá de a conocer el tamalero jurídico, cuánto costó a los oaxaqueños la sesuda investigación que duró dos años y resultó papel higiénico tirado en el retrete.

Por chuchored