Las afectaciones climáticas continuan afectando a la República Mexicana durante los primeros días de año, pues varios fenómenos meteorológicos como el Frente Frio número 20 y el Vórtice Polar provocará heladas y temperaturas bajo cero en estados clave. De igual forma, existe la probabilidad de experimentar lluvias puntuales.
De acuerdo con el reporte climatológico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), El frente No. 20 interactuará con un canal de baja presión en el oriente y el sureste de país, causando lluvias puntuales a lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De igual forma, una masa de aire polar asociada al Frente Frío provocará afectaciones considerables en la sensación térmica de al menos 5 estados, provocando temperaturas mínimas que llegarán a los 0 °C. Durante la noche del viernes 3 de enero y las primeras horas de sábado 4, se espera que los siguientes estados experimentes un ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C:
- Baja California
- Sonora
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Hidalgo
- Estado de México
Pronóstico climático en CDMX para el sábado 4 de enero: temperaturas de hasta 0 °C
Para la Ciudad de México, el pronóstico climático indica que la capital de la República podría alcanzar los 0 °C, esto de acuerdo al SMN. Para las primeras horas del sábado 4 de enero se espera un cielo de medio nublado a nublado, también se pronostican bancos de niebla.
Para la tarde se espera un ambiente templado a cálido, con posibilidad de lluvias dispersas (de 0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de posibles descargas eléctricas, especialmente en el Estado de México.
- La temperatura máxima en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Mientras que la temperatura mínima llegará a los 4 a 6 °C.