abril 26, 2025

SEP: Confirman suspensión de clases el jueves 12 de diciembre en algunos estados.

El jueves 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe en México y para sorpresa de los alumnos, las autoridades educativas establecieron la suspensión de clases para los estudiantes de nivel básico, esto tras cambios al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estados donde no hay clases el jueves 12 de diciembre

Los únicos estados que suspenden clases el jueves son Durango y Querétaro. La Secretaría de Educación en estas regiones establecieron que los alumnos no tendrán clases el Día de la Virgen de Guadalupe, con motivo de las celebraciones. Para el resto del país, habrá clases normales el 12 de diciembre en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

¿Por qué no se suspenden clases en todo el país?

El motivo por el cual 12 de diciembre si hay clases se debe a que el Día de la Virgen no es considerado como día festivo o de descanso oficial en la Ley Federal del Trabajo (LFT). El calendario escolar de la SEP del ciclo 2024-2025 establece que este día hay clases normales este día.

Por otro lado, los bancos suspende clases el 12 de diciembre por la celebración del Día del Empleado Bancario en México, y no por las festividades de la virgen.

¿Cuándo terminan las clases en diciembre?

De acuerdo con lo señalado en el calendario escolar oficial, las vacaciones de invierno inician el jueves 19 de diciembre y finalizan el miércoles 8 de enero de 2025. El regreso a clases será el jueves 9 de enero.

Estados que atrasan las vacaciones de diciembre

Tres estados del país hicieron ajustes al calendario escolar, recorriendo las fechas de inicio del periodo de descanso:

  • Baja California: Las vacaciones inician el lunes 23 de diciembre, se corrió por la suspensión del 6 de diciembre.
  • Durango: Inician el lunes 23 de diciembre. Se recorrió por la suspensión del 12 de diciembre.Expand article logo  Continuar leyendo
  • Guanajuato: Inician oficialmente el lunes 23 de diciembre.

Por chuchored