Integrantes de la Planilla Blanca del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), lamentaron los actos vandálicos que se suscitaron al cierre de casillas y conteo en la colonia Miguel Alemán, en donde hubo quema de urnas y agresiones a quienes cuidaban el lugar.
El candidato de la Planilla Banca, Eduardo Alfonso Escobar denunció que se encontraban los encargados de manera pacífica en el conteo cuando grupos de choque enviados presuntamente por la Planilla Rosa, llegaron a realizar actos vandálicos que terminaron en agresiones y quema de urnas.
Señaló que de acuerdo con el conteo que se llevaba, la Planilla Blanca llevaba 200 votos arriba de la Rosa, por lo que en un acto porril y violentando el derecho a la elección que tienen los trabajadores para elegir a sus dirigentes, “reventaron la elección”.
“Cuando se estaban contabilizando esas boletas, ya llevábamos una alza y ese fue el temor que hubo, por eso reprochamos este tipo de acciones, damos la cara y aquí que no se quieran venir a poner corona de ganadores, porque no, aquí no ganó nadie, aquí perdió la base porque limitamos ese derecho de elección que todos tenemos”, señaló el candidato.
Hizo un llamado a la Comisión Electoral y a la de Honor y Justicia, para dar un informe puntual de que fue lo que sucedió, ¿hasta donde quedó el proceso y que es lo que va a suceder?, esta dijo no es una petición, sino una exigencia.
Por su parte otros integrantes de la planilla coincidieron en que se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen.
Asimismo detallaron que no es posible que quieran reventar la elección como lo hicieron con la asamblea y mucho menos que la comisión electoral reciba urnas
“Todos sabemos quien hace mal a la base trabajadora, que quiere que lo llamen a negociar como en cada acto del sindicato siempre como un cáncer, como un mal, utilizando a la base”.